Robinhood Markets salió a bolsa en el Nasdaq el 29 de julio, pero no logró hacer mucho ruido. Después de abrir a 38 dólares por acción, las acciones cerraron con una caída de alrededor del 8% y no avanzaron mucho en los días siguientes. Sin embargo, todo cambió esta semana, ya que las acciones se embarcaron en un salvaje repunte que recuerda a lo que vimos a principios de este año con GameStop, BlackBerry y AMC.
El repunte comenzó el martes, cuando las acciones ganaron casi un 25%. El entusiasmo se extendió hasta hoy, cuando las acciones alcanzaron un máximo de más de 80 dólares, pero desde entonces las cosas se han enfriado un poco, ya que las operaciones se detuvieron varias veces debido a la volatilidad.
La CNBC dijo que no estaba segura de lo que estaba impulsando la actividad, pero sugirió que podría tener algo que ver con la reciente atención de la inversora Cathie Wood.
Al parecer, la directora general de Ark Invest compró el martes 89.622 acciones de Robinhood a través del fondo cotizado en bolsa (ETF) ARKF de la firma, que tenía un valor de unos 4,2 millones de dólares al precio de cierre de ayer, 46,80 dólares. A su valor actual (alrededor de 62 dólares en el momento de escribir este artículo), la posición vale ahora unos 5,6 millones de dólares.
Robinhood también parece ser bastante popular entre los operadores minoristas, como lo demuestra el volumen de comentarios a través de Swaggy Stocks.