Con el objetivo de dominar el mercado de los antivirus, NortonLifeLock adquiere el proveedor de antivirus gratuitos Avast por más de 8.000 millones de dólares.
La fusión promete crear una mega marca de seguridad informática dedicada a proteger a 500 millones de consumidores de ambas empresas. También se produce meses después de que NortonLifeLock comprara Avira, otro proveedor de antivirus gratuitos.
«Con esta combinación, podemos reforzar nuestra plataforma de ciberseguridad y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios… También tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la ciberseguridad».
Vincent Pilette, director general de NortonLifeLock
El consejo de administración de Avast también ha dado su visto bueno a la adquisición, que dará lugar a una empresa combinada que obtendrá 3.500 millones de dólares de ingresos anuales.
«A través de nuestras marcas bien establecidas, una mayor diversificación geográfica y el acceso a una mayor base de usuarios global, las empresas combinadas estarán preparadas para acceder a la importante oportunidad de crecimiento que existe en todo el mundo»
Ondřej Vlček, director general de Avast.
En la presentación a los inversores se señala que la empresa combinada espera aprovechar un mercado de 5.000 millones de usuarios de Internet. Otro objetivo es desarrollar productos para las pequeñas empresas.
NortonLifeLock, antes conocida como Symantec, ha estado vendiendo productos de seguridad y antirrobo de identidad de pago, mientras que Avast ha estado ofreciendo software antivirus gratuito y de pago. Según la presentación a los inversores, la fusión «combina la fuerza de Avast en el ámbito de la privacidad y la de NortonLifeLock en el de la identidad, creando una cartera de productos amplia y complementaria que va más allá de la seguridad básica y se adentra en soluciones adyacentes basadas en la confianza».
Dicho esto, la presentación no establece planes de productos específicos. Pero no te sorprendas si NortonLifeLock empieza a ofrecer productos de Avast y viceversa.