Ikea ha presentado hoy su nuevo purificador de aire inteligente Starkvind, que no sólo elimina partículas como el polvo, el polen, los alérgenos, el moho y el humo de la casa, sino que también sirve como una moderna mesa auxiliar.
El sistema de tres filtros de Starkvind captura y elimina las partículas grandes (pelo y polvo), los contaminantes pequeños (polen), así como el humo y los olores desagradables.
Si lo conectas a la pasarela Trådfri (por otros 35 dólares), el dispositivo se puede controlar y programar desde cualquier lugar con la aplicación inteligente Home de Ikea.
El purificador cuenta con cinco velocidades de ventilador, además del modo automático, que ajusta el ritmo de ventilación en función del volumen de partículas diminutas inhalables (que miden de 0,1 a 2,5 micrómetros) en el aire, según determina un sensor incorporado.
«Para Ikea, el smart home no es cuestión de artilugios. La idea es mejorar la vida y el hogar mediante la combinación de nuestros sólidos conocimientos sobre mobiliario doméstico con las soluciones digitales y la tecnología», según Henrik Telander, responsable de producto del sistema inteligente Ikea Home.
De hecho, la campaña de aire limpio del minorista comenzó el año pasado con la introducción del Förnuftig, un purificador estándar que puede colgarse en la pared o colocarse en el suelo para eliminar los contaminantes sólidos y gaseosos del hogar. «Un aire interior limpio es un factor importante para la salud», dijo Telander. «Sabemos que no hay una solución única para resolver la contaminación del aire interior. Trabajamos a largo plazo para lograr un cambio positivo, para que la gente pueda purificar el aire de su casa.»