La aplicación HBO Max ahora permite a los interesados ver los primeros episodios de algunas de sus mejores series sin necesidad de suscribirse a la aplicación en cualquier dispositivo.
Entre los episodios disponibles se encuentran algunos del amplio catálogo de HBO: Game of Thrones, Euphoria y Perry Mason, pero también otros originales de HBO Max como Titans y The Flight Attendant.
Este lanzamiento incluye trece episodios, con Batwoman, Harley Quinn, Lovecraft Country, Love Life, Raised By Wolves, Venom, Warrior y Doom Patrol como ejemplos de un solo episodio. Con el tiempo, el streamer introducirá y sacará diferentes episodios para su línea de muestras gratuitas.
Teniendo en cuenta que HBO Max cuesta 14,99 dólares sin publicidad, o 9,99 dólares con publicidad, es un buen punto de partida. Esta iniciativa se basa en la oferta existente de play.hbomax.com, donde no es necesario registrarse de ninguna manera para disfrutar de los episodios gratuitos en el navegador. En julio, HBO Max presentó una propuesta similar para los usuarios de Snapchat, en la que se ofrecía una selección limitada de episodios gratuitos como parte de la experiencia de visionado compartido de Snap Mini.
Los usuarios de la aplicación también pueden navegar por toda la biblioteca de HBO Max sin necesidad de registro, dice el streamer, con una señal clara sobre qué contenido es gratuito y cuál requiere una suscripción.
HBO Max tiene muchas cosas a su favor como streamer, pero es bastante difícil presentarla en una sola línea: sí, es HBO, más un montón de otras cosas.
Pero la variedad de todo lo que hace está claramente creada pensando en Netflix como competidor. Por eso produce desde dramas para adolescentes como Gossip Girl hasta televisión más orientada a la realidad que se aleja del drama y la comedia para adultos que normalmente se espera del sello HBO.
El servicio cuenta con una gran base de usuarios, con 47 millones de suscriptores en EE.UU. Esa es la cifra publicada en julio. En el último recuento, Netflix tiene 73,95 millones de suscriptores en EE.UU. Todavía hay mucha gente para jugar, y como la lucha por los ingresos de streaming continúa, dejar que la gente pruebe una amplia variedad de esa biblioteca de HBO Max resulta inteligente. Tal vez sirva para educar a los usuarios de Netflix sobre lo que se están perdiendo.
En última instancia, sólo por la profundidad de su biblioteca, HBO Max es definitivamente un fuerte rival de Netflix, ciertamente cuando se trata de programas de televisión. Esto sólo ayuda a contar esa historia.