Si el Rick y Morty de esta semana demuestra algo, es que combinar varias parodias diferentes no es una forma segura de lograr el éxito. ‘Gotron Jerrysis Rickvangelion’ intenta mezclar el mundo anime de Voltron con … ¿Scarface? Es una combinación extraña que produce distintos niveles de éxito, y no la parodia más inteligente de Rick y Morty hasta la fecha.
La aventura comienza cuando Rick, Morty y Summer se dirigen a Boob World, que marca otro caso en el que Rick permite las obsesiones pervertidas sin control de Morty. Sin embargo, ese viaje se cancela e interrumpe rápidamente por el descubrimiento del último Gotron Ferret que Rick necesita para terminar su colección de robots gigantes; esto le permitirá formar el infame Gotron.
Es aquí donde el episodio se sumerge en una de las obsesiones de Rick y su incapacidad para controlar hasta dónde está dispuesto a llegar con ellos.
El episodio no es mucho para reír, lo cual es una pena, porque los episodios de Rick, Morty y Summer suelen estar muy bien hechos. Los episodios que los presentan a los tres juntos tienen una fórmula similar: el verano generalmente se presenta por algún tipo de razón trivial, lo que la convierte en una tercera cuerda para la aventura. La situación finalmente se sale de control y se ve agravada por la necesidad de Summer de permitirle a Rick acercarse más a su abuelo, eso es porque ella está persistentemente celosa de la relación de él y Morty.
‘Gotron Jerrysis Rickvangelion’ sigue el mismo patrón, pero ese no es el problema con el episodio. Son las parodias mismas las que no funcionan.
Quizás si el episodio solo se enfocara en burlarse de Voltron y los robots gigantes, quizás podríamos divertirnos más con los resultados. El comienzo de este episodio es realmente bueno para algunas risas, con Summer dando un argumento bastante sucinto de por qué el resto de la familia debería unirse a los tres en la operación de hurones robot gigantes. Quiero decir, ¿a quién no le gustan los robots de lucha gigantes?
Incluso hay algunos buenos chistes visuales, en los que todos ingresan a sus robots desde diferentes ubicaciones solo para reagruparse desde donde comenzaron. El enfoque del episodio cambia cuando la trama al estilo de Scarface / Godfather comienza a aparecer.
Esto simplemente no encaja, y el enfoque cómico del episodio se sale de control. Normalmente, los episodios de Rick y Morty tienen un sentido convincente de «¿Qué diablos estoy viendo?» que te atrae y te hace mirar por morbosa curiosidad. Esta vez, sin embargo, la trama cae en este extraño «¿A dónde va esto?» espacio que simplemente no entretiene tanto como quieres.
Esta trama de la historia de la mafia también es bastante predecible. La obsesión de Rick se intensifica, ya que hace que su Gotron sea más grande sin otra razón de la que quiere. En el camino, se sale cada vez más de control, dejando a un lado a su familia y creando enemigos que amenazan con derribarlo todo.
El programa intenta burlarse de los personajes de anime y las ideas en el proceso, pero esto no aterriza en absoluto. La introducción de los pilotos de Gotron juega en tropos de anime viejos y cansados que simplemente ya no existen. Los personajes de anime exagerados y los malos doblajes no son tan divertidos como solían ser.
Cuando Rick finalmente deja a un lado a Summer, está ebrio de poder y la familia tiene que salvarlo, con el regreso del ‘Giant Incest Baby’ del episodio ‘ Rickdependence Spray ‘ de esta temporada . Es extraño e incómodo, ya que tenemos una historia de fondo extraña sobre cómo Summer se unió al gigantesco error de la familia (nota al margen: ‘Giant Incest Baby’ es algo que he tenido que escribir muchas más veces de las que me hubiera gustado).
Todo el escenario en el que Rick se da cuenta de que está equivocado no es tan divertido como los momentos en los que es dueño de sus errores y simplemente no le importa un comino cómo los corrige.
A veces, Rick y Morty muerden más de lo que pueden masticar, incluso con una trama enfocada. Quería que me gustara este episodio porque, una vez más, ¿a quién no le encantan los robots gigantes? Sin embargo, ‘Gotron Jerrysis Rickvangelion’ no es tan divertido como debería ser, que es en última instancia el barómetro del éxito de Rick y Morty cuando se trata de dar un gran giro a una parodia de la cultura pop.