Los cines están desesperados por atraer a los consumidores lejos de los servicios de streaming y de vuelta a la gran pantalla, y AMC cree que una forma de hacerlo es aceptando nuevos métodos de pago, incluyendo Bitcoin.
El CEO de AMC Entertainment, Adam Aron, realizó ayer una llamada de ganancias en la que informó a los asistentes que la cadena de cines comenzaría a aceptar Apple Pay y Google Pay.
Sin embargo, también afirmó que AMC pronto estará «tecnológicamente equipada» para aceptar Bitcoin como método de pago para las entradas de cine y las concesiones. No está claro cómo se implementará esto, pero aparentemente sucederá este año.
Aron también confirmó, en respuesta a las preguntas de la llamada, que AMC no invertirá en autocines, ya que son un mal negocio, que la producción de películas es simplemente demasiado cara y que no hay planes para productos de consumo, pero no se descartan por completo.
De mayor interés para los verdaderos cinéfilos es la noticia vía Deadline de que AMC va a abrir 10 nuevos locales , ocho de los cuales son antiguos cines Arclight. Todavía no se han revelado las ubicaciones concretas, pero Aron ha confirmado que tres locales en Los Ángeles, dos en Chicago y uno en Atlanta tienen contratos de alquiler o una carta de intenciones firmada. Estos se suman a The Grove en Los Ángeles y Americana en Glendale.
Asimismo, Deadline ha informado de que AMC se ha asegurado una ventana de 45 días en los cines para todos los estrenos de Warner Bros. en 2022.