Desde que se anunció en junio, la tienda ha sido un gran tema de conversación, ya que Microsoft la posicionó como una ventanilla única no sólo para las aplicaciones de Windows, sino también para las de Amazon Android.
Antes del lanzamiento de Windows 11 ya han aparecido en la tienda aplicaciones como Zoom y OBS Studio, pero la tienda ya es una grata actualización de la Windows Store que hemos tenido desde que apareció en Windows 8.
Con las builds Insider que se lanzan casi cada quince días con pequeñas mejoras aquí y allá, la Microsoft Store también se está perfeccionando para asegurarse de que pueda satisfacer a muchos usuarios una vez que sus puertas estén oficialmente abiertas.
¿Cuáles han sido las mejoras?
Actualmente se está distribuyendo a los usuarios Insider la versión 22107.1401.6.0 en el canal Dev, que proporciona una nueva interfaz para cuando se quiere dejar una valoración con estrellas y una reseña más detallada, junto con una mejor notificación cuando se instala una aplicación de la Tienda, y varias mejoras de rendimiento.
El arquitecto jefe de Microsoft Store, Rudy Huyn, se aseguró de destacar estas actualizaciones en Twitter:
Lo más probable es que haya más actualizaciones y mejoras a medida que nos adentremos en la versión oficial de Windows 11, especialmente con las aplicaciones Android de Amazon que aún no han aparecido en las compilaciones del programa Insider.
Una galería comercial en construcción
Nos da la impresión de que Microsoft es muy consciente de que su primer intento de la Windows Store podría haber sido mejor, por lo que esta nueva Microsoft Store busca arreglar los problemas del pasado, convirtiéndola en atractiva para una amplia gama de usuarios una vez que llegue Windows 11.
Hoy en día, cuando se configura un dispositivo, ya sea una tableta o un portátil, es probable que haya un enlace en el que se pueda descargar el software directamente. Desde la App Store hasta Google Play, siempre hay un mercado al que puedes acceder con unos pocos clics.
En este punto, Microsoft tiene una gran oportunidad para facilitar a los usuarios ocasionales de PC la descarga y actualización de sus aplicaciones sin tener que buscarlas en un navegador web. Los desarrolladores pueden ganar una parte a través de la tienda, mientras que los nuevos usuarios pueden estar seguros de que están descargando aplicaciones a través de una tienda diseñada y aprobada por Microsoft, sin preocuparse por las implicaciones de seguridad.
Estas mejoras en las últimas versiones de Windows 11, por pequeñas que sean, marcan una gran diferencia en la forma en que el usuario ocasional juzgará la nueva Tienda y si será un vínculo permanente en su escritorio. Sin embargo, por el momento, está en una trayectoria positiva, y será interesante ver cómo se comportan las aplicaciones de Android en Windows 11 una vez que estén disponibles.