La compañía de Streming de películas y serie Netflix incluirá una nueva función en la plataforma de streming que estará a un paso más de dificultad para el uso de contraseñas compartidas, esto no mas es para mejorar su seguridad. ¿De qué se tratará esta nueva función en la plataforma?
Todos tenemos una cuenta de Netflix el cual la compartimos con nuestros familiares y amistades y es habitual que un solo usuario pague la suscripción a costa de otros. Pero sin dejar atrás que hay grupos de familiares que se reparten la contraseña para tener acceso a dicha plataforma de Netflix.
Sin embargo, esta por surgir una complejidad para hacer esto: habrá una nueva función que complicara o dificultara la contraseña en muchas manos, es decir en el grupo de familia y amigos que se la compartías. ¿De qué se trata todo esto?
Esta semana la compañía reconocida como Reed Hastings ha estado haciendo pruebas de la nueva opción que muchos suscriptores notaron en sus aplicaciones. Esto es solo el aviso de alerta cada vez que entre a la cuenta un usuario que no vive con el dueño de la cuenta, Dicha alerta es la siguiente: “Si no vives con el dueño de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir disfrutando de las funciones”.
Netflix: la nueva función que va a dificultad las contraseñas compartidas
Ahora para seguir mirando el streaming es decir serie o película en la plataforma de Netflix, los espectadores deberán confirmar la cuenta con un correo electrónico o un código de texto, el cual este le permitirá seguir mirando en la plataforma. Este código será administrado por el dueño o pagador de la cuenta de Netflix, esto no es más que todo para evitar que personas ajenas ingresen a la cuenta con la contraseña sin autorización.
Esta funciona en otras plataformas en normal, es como Gmail, YouTube, Facebook y otras, que tiene verificación en dos pasos que, para poder acceder a dicha cuenta, necesitan ingresar o confirmar el correo con un código de texto enviado por teléfono o correo. De esto se trata la nueva función de doble seguridad en la que, además de la clave deberás verificar por texto o correo para seguir disfrutando de la plataforma.
La explicación que la plataforma de Netflix ha dado es que la siguiente; «Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo». De esta forma, aunque una persona que no esté autoriza acceder a tu cuenta, no podrá ingresar a menos que tú mismo le pases el código que varía cada vez que lo envían por correo o mensaje de texto.
Estas funciones se sumarán a las actualizaciones habituales que hace la plataforma para mejorar la experiencia de cada usuario globalmente.