Con el objetivo de mejorar el apoyo a los clientes que presentan solicitudes de devolución contra vendedores externos por daños materiales o personales, Amazon ha actualizado su política de devoluciones de la A a la Z.
En un cambio de la actitud de la empresa hacia los vendedores de terceros, Amazon pronto asumirá el papel de facilitador entre el consumidor descontento y el comerciante original.
A partir de septiembre, los particulares podrán presentar una queja ante el Servicio de Atención al Cliente de Amazon, que revisará los envíos a través de sistemas internos y externos de detección de fraudes y abusos. Si la queja se considera válida, Amazon se pondrá en contacto con el vendedor.
«Si un vendedor no responde a un reclamo, Amazon intervendrá para abordar directamente la preocupación inmediata del cliente, asumir el costo nosotros mismos y perseguir al vendedor por separado»
Según un anuncio de la compañía. La firma cubrirá los casos certificados de menos de $ 1,000 sin costo para el vendedor y está dispuesta a pagar cantidades más altas.
«si el vendedor no responde o rechaza una reclamación que creemos que es válida».
Los clientes pueden apelar cualquier queja que se considere infundada, frívola o abusiva. Asimismo, los vendedores pueden defender su producto frente a una reclamación.